CHOC 02

diseño gráfico
sitios web
programación SPIP

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Método de trabajo

Análisis de las necesidades

Este fase permite ganarle tiempo al tiempo, permite entender y analizar el pedido del cliente.
Con pláticas y una serie de preguntas buscamos cercar las necesidades, conocer el público y la imagen que deseamos dar, los objetivos a corto, medio y largo plazo y el fin a lograr. Es este trabajo que permite desempeñar los conceptos unificadores para la fase de concepción.

Concepción

Logotipos, identidad visual, diseño Web, acomodo de página, estructura de la información.
Hacemos un repaso a las herramientas de comunicación utilizadas en los mismos dominios de actividades para extraer los códigos visuales que se están utilizando y poder a su vez distinguirlos y transformarlos .
Una de las sutilezas del diseño consiste en que se identifica inmediatamente su área de actividad pero al mismo tiempo marcando una fuerte diferencia.
Proponemos una serie de maquetas estáticas (pdf-gif-jpg) para definir los grandes rasgos gráficos y el ambiente general del proyecto.
Varias propuestas pueden ser llevadas a cabo según los casos.

Las dos primeras fases requieren de 2 a 3 semanas para fijar definitivamente las maquetas.

Realización para el web

  • Instalación sobre el servidor o desarrollo, parametraje del alojamiento, acceso FTP y buzón de e-mails.
  • Parametraje de SPIP, acceso administrador y redactor, instalación de los plugins necesarios.
  • Creación de plugins en ciertos casos.
  • Creación de la estructura de la base de datos.
  • Programación de la gestión de la información : repartición de la información de la base de datos en la totalidad de las páginas del sitio (realización del esqueleto del sitio).
  • Integración de las maquetas en xHTML + CSS, animación en gif y flash.
  • Opción de los elementos impresos al imprimir una página.
  • Añadido de efectos animados en javascript, técnica AJAX si necesario.

Realización print

Corrección y acomodo final del proyecto elegido : opción de tipografías, colores y códigos ilustrativos.
Finalización del logotipo en distintos tamaños y formatos explotables para todos los soportes y sistemas de reproducción.
Acomodo de página del logotipo sobre los documentos corrientes (papel membretado, tarjeta de presentación y correspondencia, folder, etc.)
Presupuesto para la fabricación y seguimiento en la imprenta

Finalización para el Web

  • Formato URL memorizable/con referente de tipo
    • « misitio.com/mipagina »
    • « misitio.com/mipagina.html »
  • Añadido de las balizas meta « descripción » y « keywords » modificable por el redactor…
  • Redacción del memo/modo operativo : es el documento de ayuda para la reactualización del sitio Web, garantía de una real autonomía.

CHOC 02 adopta una posición realista que se traduce en un método de trabajo riguroso y clásico para llevar los proyectos hasta la fase de producción. El trabajo está realizado según un calendario bien establecido y un pliego de condiciones que podamos elaborar o afinar juntos de ser necesario.

Método de trabajo

Análisis de las necesidades

Este fase permite ganarle tiempo al tiempo, permite entender y analizar el pedido del cliente.
Con pláticas y una serie de preguntas buscamos cercar las necesidades, conocer el público y la imagen que deseamos dar, los objetivos a corto, medio y largo plazo y el fin a lograr. Es este trabajo que permite desempeñar los conceptos unificadores para la fase de concepción.

Concepción

Logotipos, identidad visual, diseño Web, acomodo de página, estructura de la información.
Hacemos un repaso a las herramientas de comunicación utilizadas en los mismos dominios de actividades para extraer los códigos visuales que se están utilizando y poder a su vez distinguirlos y transformarlos .
Una de las sutilezas del diseño consiste en que se identifica inmediatamente su área de actividad pero al mismo tiempo marcando una fuerte diferencia.
Proponemos una serie de maquetas estáticas (pdf-gif-jpg) para definir los grandes rasgos gráficos y el ambiente general del proyecto.
Varias propuestas pueden ser llevadas a cabo según los casos.

Las dos primeras fases requieren de 2 a 3 semanas para fijar definitivamente las maquetas.

Realización para el web

  • Instalación sobre el servidor o desarrollo, parametraje del alojamiento, acceso FTP y buzón de e-mails.
  • Parametraje de SPIP, acceso administrador y redactor, instalación de los plugins necesarios.
  • Creación de plugins en ciertos casos.
  • Creación de la estructura de la base de datos.
  • Programación de la gestión de la información : repartición de la información de la base de datos en la totalidad de las páginas del sitio (realización del esqueleto del sitio).
  • Integración de las maquetas en xHTML + CSS, animación en gif y flash.
  • Opción de los elementos impresos al imprimir una página.
  • Añadido de efectos animados en javascript, técnica AJAX si necesario.

Realización print

Corrección y acomodo final del proyecto elegido : opción de tipografías, colores y códigos ilustrativos.
Finalización del logotipo en distintos tamaños y formatos explotables para todos los soportes y sistemas de reproducción.
Acomodo de página del logotipo sobre los documentos corrientes (papel membretado, tarjeta de presentación y correspondencia, folder, etc.)
Presupuesto para la fabricación y seguimiento en la imprenta

Finalización para el Web

  • Formato URL memorizable/con referente de tipo
    • « misitio.com/mipagina »
    • « misitio.com/mipagina.html »
  • Añadido de las balizas meta « descripción » y « keywords » modificable por el redactor…
  • Redacción del memo/modo operativo : es el documento de ayuda para la reactualización del sitio Web, garantía de una real autonomía.
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Facebook n’est pas un réseau social, c’est un scanner qui nous numérise

mercredi 22 février 2017

Facebook veut nous faire croire qu’il s’agit d’un parc de loisirs alors qu’il s’agit d’un centre commercial.

Ce n’est pas le rôle d’une entreprise de « développer l’infrastructure sociale d’une communauté » comme Mark veut le faire. L’infrastructure sociale doit faire partie des biens communs, et non pas appartenir aux entreprises monopolistiques géantes comme Facebook. La raison pour laquelle nous nous retrouvons dans un tel bazar avec une surveillance omniprésente, des bulles de filtres et des informations mensongères (de la propagande) c’est que, précisément, la sphère publique a été totalement détruite par un oligopole d’infrastructures privées qui se présente comme un espace public.

Voir en ligne : sur framablog.org

Open Bar : Après 10 ans de mutisme, la Défense annonce l’existence d’un « bilan risques-opportunités »

mercredi 1er février 2017

Au mois de décembre 2016, deux parlementaires ont demandé par voie de question écrite au ministre de la Défense de faire œuvre de transparence sur l’ « Open Bar » souscrit auprès de Microsoft. Le 26 janvier 2016, première réponse à la question de la Sénatrice Joëlle Garriaud-Maylam. On apprend ainsi, après des années d’un grand mutisme, qu’il existerait une base rationnelle justifiant le choix de l’ « Open Bar » : un « bilan risques-opportunités » dont l’April a demandé communication au ministère, au titre de la loi « CADA » .

Voir en ligne : sur le site de l’APRIL

Si on laissait tomber Facebook ?

lundi 23 janvier 2017

Avec ces derniers changements de confidentialité le 30 janvier 2015, j’ai peur.

Facebook a toujours été légèrement pire que toutes les autres entreprises technologiques avec une gestion louche de la confidentialité ; mais maintenant, on est passé à un autre niveau. Quitter Facebook n’est plus simplement nécessaire pour vous protéger vous-même, c’est devenu aussi nécessaire pour protéger vos amis et votre famille.

Voir en ligne : sur framablog.org

EduNathon toujours sceptique sur le partenariat Microsoft / Éducation nationale

lundi 23 janvier 2017

Contacté par cette même source, Maître Jean-Baptiste Soufron, avocat défendant les intérêts d’EduNathon sur ce dossier pointe du doigt le fait « que les expérimentations se font donc sous la responsabilité des directeurs d’établissement, ou directement de Microsoft. Et tout nous porte à croire que personne n’a demandé l’autorisation aux parents ».

Voir en ligne : sur vousnousils.fr

Minetest, intérêts et possibilités pédagogiques

samedi 1er octobre 2016

L’élève démarre le jeu en « local » et m’explique comment il construit des voitures dans le jeu. Sauf que ses voitures, elles roulent, tournent… Bref, de vraies voitures ! Et surtout, par défaut, le jeu que je lui avais transmis ne le permettait pas. Je lui demande comment il a fait : « c’est très simple monsieur, j’ai créé un mod, si vous voulez, je vous le donne ! » (là, mon cerveau se met en mode sérieux). Je regarde, il m’explique plus en détail… et je comprends qu’il a vraiment fait du code… tout seul, en s’inspirant des autres mods du jeu. Cet élève, ne trouvant pas l’option dans le jeu avait décidé de créer l’option lui-même. Depuis hier, son mod est intégré dans le serveur du prof. Respect, cet élève a 11 ans.

Voir en ligne : sur framablog.org

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